Objetivo principal del proyecto
Se investiga la factibilidad de la creación de la industria del Avestruz en el Ecuador, esto es reproducción y crianza del ave, además del procesamiento de los derivados y su comercialización.

Áreas estratégicas e industrias relacionadas con la cría del avestruz

1- Agricultura y Ganadería
2- Cueros y Curtiembres
3- Alimentación de consumo humana
4- Manufacturas
5- Vestimenta
6- Modas
7- Turismo

A continuación se detalla la relación de cada uno:

Agricultura y Ganadería
El proyecto necesita de tierra tanto para cultivos de la producción de alimentos para las aves, como para el área disponible para su cría. Cultivos como la alfalfa, maíz, soya, derivados del arroz, derivados del trigo, pastos, carbohidratos en general, frutas y en general todo alimento, proteína o sustancia con contenido proteico, vitamínico, amino acidico, mineral, o energico metabolizante en general que pueda producir la tierra y sirva para alimentación animal.

Cueros y Curtiembres

El proyecto genera como uno de sus productos derivados la piel del avestruz, el cual es el producto mas importante y que genera mayores ingresos. Fruto del faenamiento animal se obtienen la piel, la cual después de un proceso de curado en sal, la cual tiene una duración definida ya que retrasa la producción de bacterias y posterior putrefacción del producto,
puede ser vendido a empresas procesadoras de cueros, curtiembres o tenerias, o a su vez a comercializadores intermediarios los cuales juntan o acopias cantidades grandes de pieles.

Alimentación de consumo humano

Los derivados para alimentación humana son la carne, los derivados carnicos y la grasa procesada como suplemento energetico. Esta carne es de excelente calidad debido a que no posee grasa. Los derivados carnico se refiere a la amplia gama de charcuteria, delicatessen, chacineria o bien llamados embutidos y estos pueden ser chorizos, Frankfurt (perros calientes o hot dogs), patee, mortadela, jamon, etc.

Manufacturas

Los procedimientos del proyecto de producción incluyen la manufactura de articulos de cuero en su amplia gama de productos. Los productos que se manufacturan son todos aquellos que se pueden hacer con cualquier cuero, estos son los productos que se pueden encontrar en las cuatro ramas basicas de la producción de cuero, esto es :
A- ZAPATERIA: Botas, sandalias, zapatillas, zapatos para dama y caballero en sus modalidades de formal, casual, deportivo, de calzado infantil y de mas adaptaciones comerciales del mercado.
B- VESTIMENTA: definida como todas aquellas manufacturas para vestir como chaquetas en todas sus modalidades de corte largo, corto, medio, etc según la demanda del mercado objetivo, ademas de jackets, chaquetines, pantalones, y demas afines al caso.
C- TAPICERIA: definida como el tipo de manufactura que usa el cuero especialmente curtido para el trabajo de recubrimiento de muebles de casa, automotriz o cualquier aplicación que demande de una alta resistencia a la friccion alas que son estos productos sometidos.
D- MARROQUINERIA: definido como todos aquellos articulos que no recaen en ninguna de las clasificaciones anteriores, y de ser productos generalmente de mano pequeños o medianos y de construccion orientada a los detalles pequeños. Ejemplos como carteras de mujer, billeteras, porta chequeras, porta celulares, agendas, guantes, cinturones, etc.

Modas

La Moda es una forma de comercializar ajustándose a los gustos y tendencias de las preferencias de compra. Estas modas pueden manifestarse en los productos que usamos o consumimos. Desde los que comemos hasta lo que manipulamos en cuero, desde vestimentas como una abrigo o una chaqueta, hasta la marroquinería o los zapatos cuya compra esta muy sujeta a la moda que plantea el mercadeo

Turismo

En el país le turismo es un área en constante desarrollo y existe potencial de crecimiento para el proyecto Avestrulandia. En otros países ya se ha probado con éxito este tipo de turismo combinado con motivos ecológicos.
El Tecnologico EuroAmericano cuenta con mas proyectos como el de cooperación institucional como esta detallado en la dirección web: www.cuerpoconsular.com
Derechos Reservados © 2007 Avestrulandia
Dirección: Chongon - Teléfonos: (593) 4 2399502 | (593) 4 2288440
Guayaquil - Ecuador
Usted es el visitante: