Inicio
 
 
El negocio de la cría de avestruces, que se convierte en una alternativarentable dentro del sector agropecuario del Ecuador, surgió en Sudáfrica a mediados del siglo 19, cuando se domesticó al animal con fines comerciales y alimenticios.
La cría se realiza en tríos de un macho y dos hembras, que ponen de 60 a 80 huevos al año.
Empiezan a poner desde enero o febrero hasta octubre o noviembre y descansan. De estos huevos, sólo se convierten en pollos la mitad, de los cuales llegan al matadero 20 ó 25.

Los embutidos de carne de avestruz texturizada en polvo (chorizo y salchicha) empaquetado al vacio, donde el producto principal de nuestro proyecto es la elaboración de un producto novador para el mercado con un menor aporte de grasas, colesterol y calorías en total además de un elevado aporte de proteína tanto animal como vegetal.
Posteriormente al faenamiento del Avestruz, las pieles son enviadas a la curtiembre especializada en este tipo de cuero, la cual procesa cuidando: Tamaño de la piel, levantamiento de folículos, pigmentado de la piel evitando manchas de grasa, terminaciones mate o brillantes, según petición del cliente.

Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas, y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos,[1] también son ricos en vitaminas (aunque carecen de la vitamina C) y de minerales esenciales. Ha habido, no obstante alguna polémica sobre su contenido en colesterol, que es alto*, y si eso puede producir hipercolesterolemia en quien lo ingiere. Sin embargo la yema del huevo es rica también en fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina o lecitina que por esterificación y substitución lo limpiaría (téngase en cuenta el condicional) del muy arriesgado colesterol malo (LDL). No es un tema que esté claro ni zanjado, como tantos otros en nutrición. La consideración tradicional de no tomar más de dos huevos al día ni más de diez a la semana, sigue siendo válida.

Si se consume sólo la clara, no existe riesgo de hipercolesterolemia, ya que ésta no contiene lípidos de ningún tipo (todos los lípidos están en la yema).

Los huevos son convenientes para las mujeres embarazadas ya que poseen colina la cual facilita el desarrollo del sistema nervioso central del embrión y del feto, asimismo la presencia de colina transformada en acetilcolina ayuda a la memoria en el ser humano. También es rico el huevo en luteina y caxantina lo cual previene de problemas oculares como las cataratas. El huevo duro se caracteriza por provocar sensación de saciedad ayudando así cuando se quiere disminuir el consumo de comidas.

En la actualidad – mediante modificación genética – existen huevos de gallina con bajo contenido de colesterol LDL (colesterol malo), por su parte los huevos comunes de codorniz tienen bajo tenor de colesterol.

Las pestañas se utilizan para la elaboracion pinceles de pintura para artistas, otras veces son utilizadas para productos de belleza de la mujer, como las pestañas postizas.

El Aceite del Avestruz, actúa como regenerador celular, compuesto por ácidos grasos esenciales, omega 3, 6 y 9..con función regeneradora de células, desinflamatoria y humectante.

Para cuidado facial, para quitar arrigas y líneas de expresión, manchas, suspensión para problemas de Cáncer, artritis, ulceras, gastritis, estreñimiento, prevención de tumores, pérdida de memoria, etc. y corporal para las estrías, flexibilizar y humectar profundamente la piel, para embarazo, cicatrices, artritis, inflamación de articulaciones, etc.

Con la grasa que les protege a estos animales, se están haciendo estudios para ser utilizada para la elaboración de cosméticos.

 
 

Es muy similar al pollo, carece de grasa, con lo cual el sabor es más suave que, por ejemplo, el de la ternera, y es especialmente tierna, su consumo está especialmente recomendado a personas mayores y niños, por lo blanda que resulta la carne, que no comprende nervios, y el bajo nivel de grasa que contiene.
Las grandes ventajas que ofrece este tipo de carne se centran en lo saludable que resulta para nuestro cuerpo y en la variedad de formas que acepta para que la cocinemos. La podemos preparar de cualquier modo: asada, cruda, frita, guisada, etcétera.
Lo ideal es dorarla a fuego alto, para que se cierren bien los poros y luego cocerla. De este modo conseguiremos que se presente sonrosada por el centro y dorada por los extremos.

Las Plumas son utilizadas desde mucho tiempo atrás para el embellecimiento de las damas y ornamentación de artistas de espectáculos de variedades, en los nuevos tiempos las plumas menos vistosas se utilizan para la fabricación de cómodas almohadas y de plumeros porque son los idóneos para adherir el polvo, sobre todo para el uso en ordenadores y aparatos eléctricos, por sus propiedades estáticas.
La piel es lujosa, suave y elegante, un placer tanto para la vista como para el tacto. Ligera, suave y dócil la hacenexcelentes para cualquier tipo de marroquinería. Su transpiración, suavidad y fortaleza la hace igualmente óptima para el calzado.
El destino del cuero es la confección de prendas finas como carteras, cinturones, chaquetas, billeteras, portafolios, guantes, zapatos y botas. El diseño que le dan los folículos de las plumas es importante en su singular aspecto y calidad.
Los cascarones de los huevos son utilizados como artículos de decoración por su textura porcelanosa, tamaño, y belleza de los colores y formas de su ornamentación.
Sus huesos son utilizados basicamente para la artesania en la fabricacion de productos exoticos como adornos, flautas (como se puede apreciar en la gráfica),
Las uñas se utilizan en joyería
En el sector de recreación puedes disfrutar de nuestras canchas de cesped y de tierra, y una amplia zona de descanso..
Admira la grandeza de este animal en todo terreno de Avestrulandia.
Puedes relajarte en nuestra area de picnic, relajarte frente a la laguna artificial.
Visita los corrales de las manadas de aves de corta y mediana edad.
Aprecia la vida de los reproductores, su estilo de vida, como intercatuan entre ellos y contigo.
Puedes caminar por nuestro senderos diseñado especialmente para un recorrido espectacular.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Derechos Reservados © 2007 Avestrulandia
Dirección: Chongon - Teléfonos: (593) 4 2399502 | (593) 4 2288440
Guayaquil - Ecuador
Usted es el visitante: